Pasta Frola Thermomix

  • Pasta Frola Tradicional

  • Pasta Frola de Batata

  • Pasta Frola de Manzana

  • Pasta Frola de
    Frambuesa y Cereza

  • Pasta Frola de
    Chocolate y Naranja


  • "Pasta Frola Thermomix"

    Receta de Pasta Frola Thermomix


    Si en tu cocina tienes una Thermomix, te proponemos ahora esta receta para que hagas una riquísima pasta frola en la misma. Es una receta que merece la pena preparar, y que con la Thermomix podrás hacer de forma más sencilla.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de harina
    - 200 gramos de azúcar
    - 300 gramos de mantequilla
    - 750 gramos de membrillo
    - 50 gramos de maicena
    - Cinco huevos grandes
    - Un sobre de levadura
    - Esencia de vainilla
    - Piel rallada de un limón
    - Un chorrito de coñac o brandy




    Preparación:

    Primero vamos a echar la mantequilla al vaso de la Thermomix, mejor si está un poco derretida previamente, agregamos el azúcar y programamos para mezclar a velocidad 4 durante unos 10-12 segundos. A continuación echamos al vaso las yemas de tres huevos y programamos a la misma velocidad durante un minuto más. Al terminar echamos la piel rallada de un limón y un poco de esencia de vainilla y mezclamos durante unos 10 segundos más, hasta que nos quede una masa homogénea y blanquecina.

    A continuación vamos a incorporar poco a poco la mitad de la harina en el vaso de la Thermomix, mejor si antes la tamizamos bien, y programamos a velocidad 4 durante unos 15-20 segundos, hasta que nos quede perfectamente integrada con los demás ingredientes, y sin que tenga grumos la mezcla. Cuando tengamos la masa lista, la sacamos del vaso y la echamos en un recipiente, la tapamos con papel film y la dejamos enfriar en la nevera una hora por lo menos. Tras ese tiempo colocamos la masa, salvo un trozo que reservamos, en una superficie lisa y enharinada, y la vamos a extender con un rodillo hasta dejarla con un grosor de un centímetro más o menos.

    Cubrimos el molde que vayamos a utilizar para la pasta frola, dejando la masa bien ajustada a la base y las paredes del mismo, y recortando todo lo que sobresalga por los lados. El molde ha de estar engrasado o ser de silicona para que no se pegue la masa al meterla en el horno. Y nos ponemos a preparar el relleno ahora, para lo que vamos a echar el dulce de membrillo en el vaso de la Thermomix, junto a un chorrito de brandy o coñac, y programamos a velocidad 2 durante un par de minutos para que se ablande el membrillo y forme una crema. Después vertemos esta mezcla sobre el molde y la extendemos bien. Y ponemos el horno a 180ºC para que se precaliente.

    Finalmente vamos a coger la masa que apartamos, la estiramos y formamos con ella unas tiras finas y alargadas, para formar el enrejado con el que se adorna la pasta frola habitualmente. Batimos el huevo restante y pintamos con el mismo las tiras, y después horneamos todo durante unos 40 minutos, para que la masa quede bien hecha y doradita. Tras dejar enfriar la pasta frola podemos servirla así o tras dejarla en el frigorífico para enfriar. Y a disfrutar de esta receta de pasta frola Thermomix.