Pasta Frola de Frambuesa y Cereza

  • Pasta Frola Tradicional

  • Pasta Frola de Batata

  • Pasta Frola de Manzana

  • Pasta Frola de
    Frambuesa y Cereza

  • Pasta Frola de
    Chocolate y Naranja


  • "Pasta Frola de Frambuesa y Cereza"

    Pasta Frola de Frambuesa y Cereza


    A continuación os traemos una receta realmente riquísima para hacer una pasta frola de frambuesa y cereza, con una masa muy sabrosa y un relleno más bueno aún. Vamos a detallaros paso a paso como prepararla.

    Ingredientes para la masa:

    - 250 gramos de harina de trigo
    - 100 gramos de harina de maíz
    - 150 gramos de azúcar
    - 175 gramos de mantequilla sin sal
    - 50 ml de leche entera
    - Tres yemas de huevo
    - Medio sobre de levadura en polvo
    - Una cucharadita de esencia de vainilla

    Ingredientes para el relleno:

    - 250 gramos de mermelada de frambuesa
    - 250 gramos de mermelada de cereza



    Preparación:

    Para preparar esta receta de pasta frola de frambuesa y cereza vamos a usar dos tipos de harina, harina de trigo y harina de maíz, para dar una textura y sabor especial a la masa. Mezclamos ambos tipos de harina y las tamizamos para quitarles los grumos e impurezas, y las mezclamos con la levadura, hasta que quede todo bien mezclado. En otro recipiente echamos la mantequilla ligeramente derretida, el azúcar, la leche, un poco de esencia de vainilla y las yemas de huevo y batimos con las varillas hasta formar una masa homogénea.

    Agregamos entonces a esa masa la mezcla de harinas y levadura, pero no lo hacemos de una sola vez, sino poco a poco, y batiendo la misma cada vez que agreguemos una parte, así se mezclará más fácilmente y sin formar grumos, que resultarían molestos a la hora de comer la pasta frola si se forman. Esta masa resultante la vamos a dejar en el frigorífico que se enfríe y endurezca durante una hora o una hora y cuarto, metida en un recipiente que cubrimos con papel transparente.

    Transcurrido ese tiempo sacamos la masa de la nevera, apartamos un buen trozo para formar más tarde los adornos de la parte de arriba, y el resto vamos estirarla usando un rodillo de cocina. La dejamos de un grosor no demasiado grande, y con ella vamos a cubrir el molde elegido, recortando toda la masa que sobresalga por los bordes del molde. Recuerda que si el molde empleado no es de silicona hay que engrasarlo y enharinarlo un poco para que no se pegue la masa una vez hecha. Aprovechamos para encender el horno a 170ºC.


    Para hacer el relleno vamos a mezclar los dos tipos de mermelada, y con la mezcla rellenamos toda la masa, llenando bien el molde lo máximo que podamos, sin que sobresalga por los bordes. Con la masa sobrante vamos a formar las tiras no muy gruesas con las que adornaremos la parte superior en forma de enrejado. Una vez colocadas le pasamos una brocha con huevo batido para que se doren, y metemos la pasta frola en el horno ya caliente durante unos 30-35 minutos, comprobando antes de sacarla que la masa está bien hecha. Después la dejamos enfriar para disfrutar de esta rica receta de pasta frola de frambuesa y cereza.