Pasta Frola de Chocolate y Naranja

  • Pasta Frola Tradicional

  • Pasta Frola de Batata

  • Pasta Frola de Manzana

  • Pasta Frola de
    Frambuesa y Cereza

  • Pasta Frola de
    Chocolate y Naranja


  • "Pasta Frola de Chocolate y Naranja"

    Receta de Pasta Frola de Chocolate y Naranja


    Ahora vamos a detallaros la preparación de esta receta de pasta frola de chocolate y naranja, una receta muy especial que seguro que os encantará probar, ya que tiene una combinación de sabores muy rico y original.

    Ingredientes para la masa:

    - 175 gramos de mantequilla sin sal
    - 250 gramos de harina de trigo
    - 100 gramos de harina de maíz
    - 150 gramos de azúcar
    - 50 ml de leche entera
    - Medio sobre de levadura en polvo
    - Tres yemas de huevo
    - Una cucharadita de esencia de vainilla

    Ingredientes para el relleno:

    - 200 ml de nata líquida
    - 200 gramos de chocolate para postres
    - 100 gramos de mermelada de naranja amarga




    Preparación:

    Vamos a empezar a elaborar esta receta de pasta frola de chocolate y naranja haciendo la masa para la misma en primer lugar. Tamizamos los dos tipos de harina que vamos emplear en la receta, y las mezclamos con la levadura en un bol, que reservamos para más adelante. En otro recipiente echamos la mantequilla, que debe estar blandita, así que si no lo está métela unos segundos en el microondas para derretirla levemente. Añadimos el azúcar, las yemas de los huevos, la leche y la vainilla, y batimos lo mejor posible, para lo que es mejor usar unas varillas colocadas en la batidora.

    Cuando consigamos una masa bien homogénea la colocamos en un recipiente y la guardaremos una hora al menos en el frigorífico, para que vaya tomando cuerpo y esté bien consistente. Mientras esperamos ese tiempo vamos a preparar el relleno, el cual prepararemos en un cazo de tamaño adecuado, en el que pondremos la nata líquida y el chocolate troceado, que derretiremos a fuego más bien suave y sin dejar de remover para que se mezclen bien ambos ingredientes, pero sin que hierva la mezcla en ningún momento. Al finalizar retiramos del fuego y reservamos.

    Sacamos la masa de la nevera tras el tiempo indicado, y vamos a apartar un trozo de la misma. Con el resto hacemos una masa que cubra el molde que vayamos a emplear, que no sea demasiado gruesa, la colocamos cubriendo bien el molde, la apretamos bien, y recortamos todos los bordes que sobresalgan del mismo, y los unimos con el trozo de masa que reservamos antes. Vertemos encima de la base la mermelada de naranja amarga, cubriendo bien la misma, y después añadimos por encima la mezcla de chocolate y nata, que ya se habrá enfriado del todo. La repartimos bien, sin que sobresalga por los bordes del molde utilizado, y entonces aprovechamos para encender el horno y precalentarlo a 180ºC, así mientras finalizamos se irá calentando.

    Cogemos la masa sobrante, vamos a amasarla un poco y a estirarla con el rodillo de cocina sobre una superficie plana y a la que echaremos un poco de harina para que no se pegue la misma. La dejamos más bien fina, y hacemos unas las tiras con las que adornaremos la parte superior de la pasta frola, haciendo la forma de reja tradicional de la misma. Una vez la tengamos lista, batimos un huevo y con una brocha de cocina pintamos todas las tiras, para que se doren al hornearlas. Una vez el horno llegue a la temperatura indicada, metemos en el horno la pasta frola y dejamos que se hornee hasta que la masa quede bien hecha y con buen color, lo que debe tardar unos 30-35 minutos, según el horno. Una vez la saquemos del horno la pasta frola de chocolate y naranja, se deja reposar a temperatura ambiente y después se mete en la nevera un rato antes de comerla, para servirla más bien fría.