Pasta Frola de Cabello de Ángel

  • Pasta Frola Tradicional

  • Pasta Frola de Batata

  • Pasta Frola de Manzana

  • Pasta Frola de
    Frambuesa y Cereza

  • Pasta Frola de
    Chocolate y Naranja


  • "Pasta Frola de Cabello de Ángel"

    Pasta Frola de Cabello de Ángel


    Con esta receta vamos a preparar una riquísima pasta frola de cabello de ángel, una tarta rellena de cabello de ángel y con un enredado de masa por encima, una receta tradicional de algunos países sudamericanos.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de harina
    - 225 gramos de mantequilla
    - 225 gramos de azúcar
    - 500 gramos de cabello de ángel
    - Cuatro huevos grandes
    - Medio sobre de levadura
    - Piel rallada de un limón
    - Un chorrito de leche




    Preparación:

    Lo primero que haremos para comenzar a hacer esta receta de pasta frola de cabello de ángel será echar dos huevos y una yema adicional en un vaso de batidora o un recipiente donde podamos usar la misma. Añadimos también el azúcar, la mantequilla levemente derretida y un chorrito de leche, y con las varillas puestas en la batidora vamos a batirlo todo hasta que nos quede una crema homogénea. Agregamos después la piel rallada de un limón, la levadura y la harina de trigo tamizada, pero esta última la agregamos poco a poco y no de golpe, batiendo bien cada vez que añadamos una parte de la misma, así no se formarán grumos.

    Una vez tenemos todo bien mezclado, amasamos un poco con las manos y formamos una bola con la masa, que meteremos en un recipiente y cubrimos con papel film, y dejamos reposar en la nevera al menos una hora, para que la masa tome cuerpo y se endurezca. Cuando la masa haya reposado el tiempo necesario, apartamos un trozo para los adornos finales, y el resto la estiramos con un rodillo de cocina, sobre una superficie enharinada, dándole forma para forrar con ella el molde elegido. Recortamos todo lo que sobresalga de los bordes del molde.

    Para evitar que se pegue la masa una vez horneada, hay que engrasar el molde con un poco de mantequilla y espolvorear encima un poco de harina, tanto las paredes como la base. Aunque si el molde que vamos a emplear es de silicona, no es necesario, en este tipo de moldes no se pega nada. Sobre la masa ya colocada, vamos a verter el cabello de ángel y a extenderlo bien sobre la misma. Este cabello de ángel es un dulce que se obtiene de la pulpa de una variedad de calabaza, similar a una compota, y que se emplea en rellenos de pasteles y tartas, y que puedes comprar en el supermercado. Al acabar encendemos el horno a 180ºC, para tenerlo ya listo para hornear en cuanto acabemos de hacer la pasta farola.

    A continuación cogemos la masa que reservamos antes y hacemos unas tiras alargadas y de poco grosor. Esas tiras son las que usaremos para darle el típico adorno superior a la pasta frola, como un enrejado de masa. Las colocamos bien y después las pintamos con huevo batido. Con el horno bien caliente horneamos la pasta frola durante unos 35-40 minutos, de modo que nos quede la masa bien hecha y dorada, para que esté en su punto. Al sacarla del horno se deja enfriar fuera del mismo antes de comerla, y si quieres puedes meterla en la nevera antes de servirla, para comerla más fría. Y a disfrutar de esta rica pasta frola de cabello de ángel, que esperamos os guste.