Pasta Frola de Batata

  • Pasta Frola Tradicional

  • Pasta Frola de Batata

  • Pasta Frola de Manzana

  • Pasta Frola de
    Frambuesa y Cereza

  • Pasta Frola de
    Chocolate y Naranja


  • "Pasta Frola de Batata"

    Pasta Frola de Batata


    Ahora vamos a enseñaros a preparar una estupenda receta de pasta frola de batata, que es sencilla de preparar y seguro que os sorprenderá su sabor.

    Ingredientes:

    · 250 gramos de harina leudante
    · 200 gramos de azúcar
    · 150 gramos de manteca
    · 300 gramos de dulce de batata
    · 2 huevos
    · Ralladura de un limón
    · Esencia de vainilla


    Preparación:

    Iniciamos la preparación de esta estupenda pasta frola de batata, en un bol vamos echando la harina, para esta receta utilizamos la habitual harina de trigo. Este tipo de harina no contiene colesterol, esto lo convierte en un alimento muy bueno para nuestra dieta. También conviene saber que este tipo de harina no contiene purinas, lo que es importante para personas que por ejemplo padecen de gota. Junto a la harina echamos y mezclamos el azúcar, la manteca, la ralladura de limón y una cucharadita de esencia de vainilla. Una vez que obtengamos una masa bien compactada, la dejamos reposar en la nevera durante 60-70 minutos, para que coja consistencia.

    Mientras utilizamos un pasapuré con el dulce de batata, al que podemos añadir un poco de vino dulce para darle un toque de sabor a la batata. Entre los muchos nombres que se le da a la batata el más conocido es el de boniato, en otros lugares también se le llama camote, chaco o papa dulce. De esta planta la parte comestible es la raíz de tipo tuberosa. Cuando la masa se haya enfriado, la estiramos y cubrimos nuestra tartera, separando un trozo de masa para preparar las tiras superiores.

    El siguiente paso será cubrir completamente el fondo molde que vamos a utilizar con la masa que hemos elaborado. Sobre esta base de masa echamos el dulce de batata, después adornamos por encima con las tiras que hemos reservado. Estas tiras deben ser de uno o dos centímetros de grosor y largas, se colocan entrelazándolas como si fuera una reja. Finalmente pintamos utilizando un pincel con huevo batido sobre la masa, para que se dore bien, y metemos la pasta frola de batata en el horno, a 180ºC durante 20-25 minutos.