Pasta Frola de Batata

  • Pasta Frola Tradicional

  • Pasta Frola de Batata

  • Pasta Frola de Manzana

  • Pasta Frola de
    Frambuesa y Cereza

  • Pasta Frola de
    Chocolate y Naranja


  • "Pasta Frola de Batata"

    Pasta Frola de Batata


    03/10/2013

    Ahora vamos a enseñaros a preparar una estupenda receta de Pasta frola con batata, que es muy sencilla de preparar y seguro que os gustará.

    Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómo hacerlo a la vez que aprendes a cocinar.

    Ingredientes:

    · 250 gr. de harina leudante.
    · 200 gr. de azúcar.
    · 150 gr. de manteca.
    · 300 gr. de dulce de batata.
    · 2 huevos.
    · Ralladura de un limón.
    · Esencia de vainilla.

    Preparación:

    · En un bol vamos añadiendo y mezclando la harina, el azúcar, la manteca, la ralladura de limón y una cucharadita de esencia de vainilla.

    · Una vez que obtengamos una masa bien compactada, la dejamos reposar en la nevera durante 60-70 minutos, para que coja consistencia.

    · Mientras utilizamos un pasapuré con el dulce de batata, al que podemos añadir un poco de vino dulce para darle un toque de sabor.

    · Cuando la masa se haya enfriado, la estiramos y cubrimos nuestra tartera, separando un trozo de masa para preparar las tiras superiores.




    · Una vez que la tartera esté cubierta con la masa, le añadimos encima el dulce de batata, y adornamos por encima con las tiras.

    · Pasamos un pincel con huevo batido sobre la masa, para que se dore bien, y metemos en el horno, a 180ºC durante 20-25 minutos.